miércoles, 29 de mayo de 2013

Charla sobre el fracking en Fuente Álamo (Albacete)


El pasado viernes tuvo lugar en la Casa de la Cultura de Fuente Álamo la charla informativa sobre la Fractura Hidraúlica a cargo de la Plataforma Campos de Hellín Contra el Fracking.

Esta charla de Fuente Álamo suponía la culminación de esta primera fase de información que se está llevando a cabo en la Comarca Campos de Hellín, ya que anteriormente ya se había celebrado en el resto de municipios de la zona (Hellín, Tobarra, Albatana y Ontur).

Con una nutrida asistencia de público entre los que había agricultores, representantes de las distintas asociaciones locales y miembros de la Corporación Municipal, el ponente en representación de la Plataforma Víctor García de Lucas, licenciado en Biología y Educación Ambiental, expuso los pros y los contras de la Fractura Hidrúlica, el proceso que se ha seguido para que empiecen los trámites y las pruebas para llevarla a cabo en nuestra comarca y las posibles consecuencias tanto a nivel medioambiental, como de salud etc. que puede traernos la implantación de esta técnica.

Seguidamente tomó la palabra Julián Martínez Lizán, miembro de la Plataforma y Secretario Provincial de UPA que realizó una encendida defensa de la tierra y de la agricultura frente a la agresión que considera tanto la propia UPA como su Secretario Provincial que supone para los agricultores y para el desarrollo rural esta técnica denominada Fracking que pone en peligro, recalcó, la subsistencia de los pequeños municipios y su modo de vida.

Al final de las exposiciones se abrió un turno de debate y preguntas donde los dos ponentes pudieron resolver las dudas y cuestiones planteadas por los asistentes. 
 
Finalmente se puso a disposición de los interesados la página web www.camposdehellincontraelfracking.com. para profundizar en el tema, colaborar con la Plataforma etc. y la hoja de firmas para adherirse a la petición a la Diputación Provincial para que se manifieste y lidere así la oposición (como sucede en otros territorios) al Fracking en nuestra Comarca y nuestra Provincia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario