miércoles, 3 de enero de 2018

Miembros de la Plataforma visitan con medios de comunicación el emplazamiento del sondeo Rio Segura-3 (Escorpio) en Calasparra.

La Plataforma Cuenca del Segura Libre de Fracking ha visitado esta tarde (miércoles), junto a numerosos medios de comunicación,  el emplazamiento del antiguo sondeo Río Segura 1, en el municipio Calasparra, y que Oil and Gas Capital (titular del permiso Escorpio) pretende utilizar ahora para la perfororación del pozo del Río Segura 3. Un sondeo que está previsto que llegue a los 2.500 metros de profundidad en busca de gas no convencional.

También han asistido numerosos vecinos,  y simpatizantes de la Plataforma CSLF. En total, unas 30 personas procedentes de los pueblos de la comarca, procedentes tanto de Murcia como de la Sierra de Albacete. Los asistentes han desplegado una pancarta  en la zona.

Por su parte, Bernardo Robles y María Cano, portavoces de la Plataforma, han respondido y atendido a los medios de comunicación, y explicado las características de los trabajos solicitados por Oil and Gas.Dede la Plataforma también se ha criticado la actitud del Gobierno Regional y de la CHS que siguen permitiendo el avance de proyectos de fractura hidráulica (fracking) en nuestra región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario