domingo, 3 de diciembre de 2017

La Plataforma Cuenca del Segura Libre de Fracking manifiesta su apoyo a Francisco Turrión, expedientado por la CHS

Para la organización la apertura del expediente disciplinario atenta contra la libertad de expresión.

La Plataforma Cuenca del Segura Libre de Fracking (CSLF) ha expresado su solidaridad con el hidrogeólogo y funcionario del Ministerio de Medio Ambiente en Murcia, Francisco Turrión, al que recientemente la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) ha abierto expediente disciplinario.

El motivo de esta medida ha sido la participación de Turrión en el informe “La trama del agua en la cuenca del Segura, 10 años después”.  y que fue presentado por Greenpeace el pasado mes de agosto.

Desde la Plataforma critican la apertura de este expediente porque “vulnera el derecho de cualquier ciudadano a expresar libremente sus opiniones, independientemente de que estas puedan ser compartidas o no”.

Y añaden que “nos abochorna que desde una administración pública, lejos de ser ejemplo de respeto a las normas democráticas y a los derechos fundamentales, se actúe de esta manera contra quienes expresan su opinión por la unica razón de discrepar de los postulados oficiales de la CHS”.

La Plataforma expresa su indignación ante estos hechos y reclaman  “el cierre inmediato del expediente iniciado y la restitución del debido respeto personal a Francisco Turrión.

Por último, desde la organización reiteran su respaldo, y recuerdan que Turrión ha sido una persona fundamental en el surgimiento del movimiento antifracking en la cuenca del Segura, y una de las voces más críticas con la aprobación de proyectos de fractura hidráulica que amenazan sus aguas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario