sábado, 1 de agosto de 2015

Cehegín ya es municipio libre de ´fracking´ oficialmente


La moción fue aprobada con los votos favorables de Ciudadanos y Cehegín por el Cambio - Tuvo los votos en contra del Partido Popular

El equipo de gobierno presentó para su debate en pleno una moción para declarar Cehegín municipio libre de ´fracking´. En la sesión ordinaria celebrada este viernes fue aprobada con los votos favorables de Ciudadanos y Cehegín por el Cambio, que presentó varias enmiendas para enriquecer la moción, y con los votos en contra del Partido Popular.

El concejal de Industria, Fancisco Chico, fue el encargado en el equipo de gobierno del PSOE de defender esta moción ante los demás grupos políticos y llegó a la confrontación con la portavoz del Grupo Municipal Popular, María Dolores Carrasco, pues desde las filas populares, según cuenta el socialista, «siguen en su planteamiento a favor de esta peligrosa técnica de extracción de gas, que tiene un alto riesgo de contaminación de los acuíferos subterráneos, así como de la atmósfera».


La edil popular, por su parte, quiso justificar su voto en contra determinando que «no se están realizando estas prospecciones todavía y que, cuando vayan a hacerse, lo que ellos piden es que sea con todas las garantías».

A esta declaración, el socialista Francisco Chico aclaró al PP que lo que se debate «es si se quiere o no el ´fracking´, si estamos a favor o en contra de esta técnica y si se quiere poner en riesgo las aguas subterráneas y la riqueza ambiental de Cehegín».

Apelando directamente a Carrasco, Chico indicó que «por lo que el gobierno socialista apuesta es por las energías renovables que van a ser las fuentes de energía del futuro».

Desde el gobierno socialista apuntan que han conseguido sacar adelante una propuesta que ya presentaron en la anterior legislatura y que fue tumbada por el PP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario