jueves, 21 de mayo de 2015

Candidatos a las Cortes de Castilla-La Mancha contra el fracking

Candidatos a las Cortes de PSOE, IU, Equo, Podemos y Los Verdes firman un documento de compromiso para prohibir el fracking en la Comunidad. 


Los candidatos a las elecciones autonómicas en Castilla-La Mancha por PSOE, IU, Podemos, Equo y Los Verdes han firmado un documento de compromiso contra el fracking.

Se trata de un documento elaborado, y presentado la semana pasada, por la Plataforma Cuenca del Segura libre de Fracking, a las organizaciones políticas que concurren a las elecciones autonómicas en Castilla-La Mancha.

Los firmantes, se comprometen así a desarrollar, desde el ámbito autonómico, las iniciativas de tipo político, legislativo y jurídico necesarias para avanzar hacia la prohibición de la técnica de la fractura hidráulica (fracking, en inglés) en Castilla-La Mancha.

Así como -continúa el texto asumido por los candidatos- a impulsar desde el ámbito regional las medidas políticas, legislativas y jurídicas necesarias para la paralización inmediata de los permisos de investigación o de hidrocarburos no convencionales autorizados que afecten a la región

En el sureste peninsular hay actualmente aprobados cuatro permisos de investigación de hidrocarburos (Aries 1 y 2, Leo y Escorpio), y un quinto permiso (Acuario) pendiente de aprobación. Dos de estos permisos (Aries 1 y Leo) afectan al sur de la provincia de Albacete.


En conjunto suman más de 280.000 hectáreas de prospección que se extienden por las provincias de Albacete, Murcia y Alicante.

El documento ha sido firmado hasta ahora por las siguientes organizaciones políticas que concurren a las elecciones autonómicas en Castilla-La Mancha: PSCM-PSOE, IU-CLM, Podemos-CLM, Los Verdes y Equo-CLM (apoya a Podemos)



Las fotos adjuntas se corresponden con los siguientes candidatos (según orden en que aparecen en esta entrada):




Foto1.- Manuel González Ramos.
Secretario General del PSOE en Albacete y portavoz de Cambio Climático del Grupo Parlamentario Socialista

Foto2.- Santiago Cabañero.
Cabeza de lista del PSOE a las Cortes de CLM por la circunscripción de Albacete

Foto3.- Víctor García de Lucas
Candidato de Los Verdes a las Autonómicas de Castilla-La Mancha


Foto4.- José Alejandro Ávila Sánchez
Candidato de Izquierda Unida a las Autonómicas de Castilla-La Mancha Albacete

Foto 5.- Gregorio López Sanz
Candidato de PODEMOS por Albacete a las Cortes de Castilla –La Mancha

No hay comentarios:

Publicar un comentario