miércoles, 14 de mayo de 2014

La plataforma Cuenca del Segura Libre de Fracking estará en Madrid en la iniciativa social contra el frackig.

Este miércoles 14 de mayo de 2014, tendrá lugar en Madrid una iniciativa que bajo en nombre de Movimiento social contra el fracking, está promovida desde plataformas no fracking de todo el estado, así como por entidades, colectivos y asociaciones.

Entre las plataformas que estarán representadas mañana en Madrid, está la Plataforma Cuenca del Segura Libre de Fracking,


El miércoles por la mañana tendrá lugar una reunión con diferentes partidos políticos para que se comprometan a la prohibición de la técnica del fracking en el estado, mediante la firma de un compromiso.

Por la tarde tendrá lugar una Declaración Social contra el fracking, con la presencia de numerosas organizaciones sociales.

El objetivo de esta iniciativa es llegar a la prohibición del fracking en todo el estado. ¡No queremos el Fracking ni aquí, ni en ningún sitio!

La Cuenca del Segura, es una de las zonas más afectadas por el fracking. En total más de 290.000 hectáreas suman los cinco permisos de investigación (4 aprobados y uno en trámite) que afectan a las regiones de Murcia, Albacete y Alicante.
          

La agenda prevista para este miércoles es la siguiente:

11:00. Congreso de los Diputados: firma de grupos políticos de toda España de un compromiso para la prohibición de fracking en nuestras tierras.

De 17:00 a 19:00 (aprox) Firma de la declaración de la sociedad civil en contra de la fractura hidráulica. Acto social donde todas las organizaciones, colectivos, plataformas, entidades, movimientos sociales firmaran una declaración social para unirse en nuestra lucha. Lugar:  TEATRO DE BARRIO. Calle Zurita, 20


No hay comentarios:

Publicar un comentario