jueves, 26 de marzo de 2015

Presentadas las firmas hoy en Albacete.

La Plataforma "Cuenca del Segura Libre de Fracking", junto a “FAO, Campos de Hellín y Tobarra Contra el Fracking” ha presentado esta mañana en Albacete 6219 firmas contra los permisos de prospección que afectan a más de 280.000 hectáreas en Murcia, Albacete y Alicante.

Las Plataformas han remitido esta mañana a la Diputación Provincial y el gobierno de Castilla-La Mancha, las 6219 firmas que llevan recogidas. Ambas administraciones tienen competencias en los permisos de prospección que han sido aprobados hasta ahora.

La presentación de las firmas comenzó ayer en Murcia, donde se registró copia de las mismas para el Gobierno de la CCAA de Murcia y el Gobierno Central.

miércoles, 25 de marzo de 2015

El fracking podría afectar muy negativamente al melocotón Cieza, arroz Calasparra y vino Jumilla


25/03/2015 | Europa Press
La plataforma ciudadana 'La Cuenca del Segura Libre de Fracking' ha advertido del daño "gravísimo" que supondría que hubiera un vertido y corriese el rumor en Europa de que el melocotón y el albaricoque de Cieza "se riega con aguas contaminadas", además de al arroz de Calasparra y los vinos de Jumilla

Así lo ha manifestado uno de los miembros de esta Plataforma, Antonio Murga que, acompañado de más personas, ha registrado este miércoles un total de 6.219 firmas contra los permisos de prospección que afectan a más de 280.000 hectáreas en Murcia, Albacete y Alicante al objeto de que "se anulen los que se han dado en toda la zona y que afecta al río Segura".


Más de 6200 personas piden la suspensión de los permisos de prospección en la cuenca del Segura.

La Plataforma "Cuenca del Segura Libre de Fracking" ha presentado esta mañana en Murcia 6219 firmas contra los permisos de prospección que afectan a más de 280.000 hectáreas en Murcia, Albacete y Alicante.



martes, 24 de marzo de 2015

CONVOCATORIA: RUEDA DE PRENSA

Miércoles 25 de Marzo de 2015
11:30h
Avenida Alfonso X "El Sabio" nº6, Murcia (Edificio de Usos Múltiples)


Miembros de la Plataforma Ciudadana "La cuenca del Segura Libre de Fracking" ofrecerán en Murcia una rueda de prensa , tras la cual registrarán sendos escritos al Gobierno Regional y al Gobierno Central.

Los escritos se acompañarán de miles de firmas de ciudadanos y ciudadanas contrarios al uso de esta técnica.

La rueda de prensa será mañana Miércoles 25 de Marzo, a las 11:30h, en Murcia a las puertas del registro del Edificio de Usos Múltiples (frente a Museo Arqueológico).

lunes, 16 de marzo de 2015

La Plataforma "Cuenca del Segura Libre de Fracking" se reúne en Cieza

El encuentro sirvió para hacer un primer balance de la campaña de recogida de firmas. A la reunión asistieron portavoces de diversas localidades de Murcia y Albacete.

El pasado sábado, 14 de marzo, tuvo lugar una nueva reunión de coordinación de la Plataforma ciudadana "la Cuenca del Segura Libre de Fracking". En esta ocasión, el encuentro fue en Cieza, en el Ateneo de la Villa-Club Atalaya. Uno de los principales asuntos a tratar en la reunión, a la que asistieron miembros de la Plataforma de localidades de Murcia y Albacete, era realizar balance de la campaña de recogida de firmas iniciada meses atrás.

Antonio Murga, miembro de la Plataforma, explica que "estamos satisfechos porque llevamos recogidas más de 5.000 firmas de vecinos y vecinas que rechazan el uso de la fractura hidráulica, y que reclaman a las administraciones públicas que revoquen unos permisos de investigación que se han concedido sin informar a la gente de que se estaba haciendo esto, y sobre todo sin informar a la población de cuáles son los riesgos reales a los que se les está exponiendo"